La temporada de lluvias comienza a afianzarse en el Valle de Toluca, y con la precipitación de la tarde de este martes los estragos no se hicieron esperar, toda vez que en la capital mexiquense, Metepec y San Mateo Atenco, los encharcamientos afectaron distintas vialidades.
En San Mateo incluso tuvo que ser cerrado el acceso vehicular en la calle Juárez debido a las anegaciones presentadas sin que éstas afectaran casas o comercios al momento.
Por su parte, el ayuntamiento de Metepec envió personal de la Coordinación de Protección Civil, para auxiliar a los automovilistas varados por los encharcamientos, además acudió el Grupo Tláloc para liberar las alcantarillas.
Mientras que en Toluca se implementa el operativo Neptuno, que contempla acciones de desazolve, en especial en la delegación de San Pedro Totoltepec.
Se prevé que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, se mantengan continúan hasta el viernes, y que las temperaturas máximas oscilen entre los 22 y 18 grados centígrados, mientras que las mínimas se establecerán en el orden de los 9 grados.