Seis pruebas para detectar COVID-19 por minuto, son las que se realizan en los módulos ubicados en los ex recintos feriales de Metepec y la Alameda 2000, adscritos al Instituto de Salud del Estado de México, sitios a donde se han visto largas filas, principalmente de jóvenes, quienes buscan realizar este procedimiento.
“Vine buscando una prueba pero me dicen que ya no hay, me la solicitan en mi trabajo ahora voy a ir a Metepec a ver si alcanzo”, detallo Mauricio de 27 años de edad.
Tras el cierre del modulo de la Alameda 2000 a las 11 de la mañana, quienes hacían fila se trasladaron hasta el ex recinto ferial, donde en minutos se origino una fila bastante larga lo que provoco que al medio día las pruebas se hayan agotado.
“Llegamos a tiempo, porque vemos que como 15 autos se regresaron ya no alcanzaron, yo vengo porque presente malestar en la garganta y pues me la solicitaron en el trabajo”, comento María de 32 años de edad.
Te puede interesar: Van por prueba COVID sin respetar sana distancia
A decir de los empleados del lugar, la positividad ha sido alta, sin embargo, son jóvenes que incluso no llevan síntomas de COVID-19, de ahí la necesidad de que estén alerta todos los mexiquenses.
Te puede interesar: Incrementa demanda de pruebas rápidas para Covid-19
“Sí hay casos positivos, sí han aumentado y pues los jóvenes son los que vienen más buscando que se les haga, ya cuando salen negativos se van muy contentos, pero se les da ese consejo a seguirse cuidando”.
Te puede interesar: Pruebas rápidas permiten 30% de falsos negativos
Hasta la semana pasada se tenía un promedio de 14 mil pruebas realizadas diariamente, de ahí que también el semáforo epidemiológico en el Estado de México cambio a color amarillo.