Los delitos de Óscar "N", presunto multifeminicida de Toluca, continúan acumulándose, pues este martes un juez de control de Tenango del Valle, consideró que hay suficientes elementos para vincularlo a proceso por el delito de desaparición de personas.
Así, son feminicidio, violación y desaparición, los delitos por los que es investigado Óscar.
Durante la audiencia se dio a conocer que el 28 de octubre, luego de que se emitiría la Alerta Odisea por Jessica, se presentó en las oficinas del Ministerio Público a declarar que no sabía nada sobre su paradero, sin embargo, un par de días después, la joven fue encontrada sin vida dentro del domicilio marcado con el 136 de la calle Ponciano Díaz, en Villas Santín, donde vivía el presunto feminicida.
Se detalló que en su declaración, Óscar aseguró que el 24 de octubre, Jessica se fue en un taxi alrededor de las 3:00 de la tarde y no la volvió a ver.
Aunque el Óscar se ha jactado a través de redes sociales, e incluso en una conversación telefónica que sostuvo con su madre (misma que fue filtrada a medios de comunicación), de que ha asesinado a, al menos, seis personas, al momento sólo se le investiga por el feminicidio de Jessica.
Actualmente, Oscar se encuentra recluido en el Penal de Tenango del Valle, ya que, si bien de inicio fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, por cuestiones de seguridad tuvo que ser trasladado.
Cabe recordar que se presume que Óscar es el autor material de tres feminicidios aparte del de Jessica Jaramillo, así como de dos homicidios, uno en contra de su propio padre, sin embargo, aún no se han liberado las órdenes de aprehensión por estos delitos.