Para agilizar la búsqueda de Blanca Valeria, quien este viernes cumple una semana desaparecida, vecinos, familiares, policías municipales, estatales e incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos por Azcapotzalco, el poblado donde vive con su familia en el municipio de Mexicaltzingo, y sus alrededores.
La joven de 29 años desapareció después de salir a pintarse las uñas alrededor de las 7:20 de la noche del viernes pasado, le dijo a sus padres que regresaba temprano, pero no volvió y su celular se ha mantenido apagado desde entonces.
Es por ello que en comitivas, los vecinos comenzaron a buscar por distintas localidades de su municipio, pegando posters son la Alerta Odisea detonada, preguntando a las tienditas, a los transeúntes, a quienes pueden, si han visto a Valeria, y la describen.
Esta acción no sólo atrajo más ojos a la foto de Valeria, Valecita como le dice su madre, sino que la búsqueda se ha extendido a los municipios de Calimaya y Chapultepec, ya que se teme que haya sido víctima de un delito, y se logró que autoridades y policías se sumaran.
Valeria vestía con pantalón de mezclilla, unas botas cafés y una chamarra verde olivo, el día que salió, además de tener el cabello teñido, un tic nervioso le provoca un movimiento involuntario en ambas manos, por lo que esperan que si alguien la vio, la identifique por su nerviosismo y le avise a la Fiscalía, pues la pesadilla de no conocer su paradero, continúa.