Los trabajos de limpieza en los panteones municipales comenzó este viernes por parte de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, la finalidad es que los próximos días primero y dos de noviembre los toluqueños acudan a los campos santos a dejar flores a sus fieles difuntos sin que tengan que quitar hierba o pasto crecido.
Te puede interesar: Espera Edomex derrama económica de 2 mil 662 mdp por Día de Muertos
En el Panteón General y Cementerio Municipal, fue donde las cuadrillas de personal se dieron a la tarea de quitar flores secas, hojarasca, realizaron poda de pasto en tumbas y recolección de 36 toneladas de producto vegetal que creció con la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Condiciones climática afectan a floricultores de San Francisco Putla
Autoridades del Ayuntamiento, informaron que los trabajos no solo son para embellecer los espacios, sino para seguridad de los asistentes durante estas fechas.
Te puede interesar: Aumenta costo de flores tradicionales para Día de Muertos
Se espera que el aforo de personas a estos lugares comience el próximo miércoles 30 de octubre y culmine hasta el tres de noviembre.
Recordemos que en algunos panteones mexiquenses el aforo crece durante la tarde noche del primero de noviembre ya que acostumbran velar a los difuntos.