“Estoy contenta, muy emocionada esto significa tal vez un retorno a clases y ver a mis niños”, “La esperaba desde hace mucho”, son parte de los testimonios de los maestros de escuelas públicas y privadas que recibieron la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en alguna de las dos sedes habilitadas en el municipio de Toluca.
“El proceso fue rápido, no hubo necesidad de estar más de 15 minutos formados, ahorita ya me la colocaron y me siento bien y contento” señalo Juan Carlos, maestro del nivel básico.
A partir de hoy y hasta el domingo 16 de mayo se va a vacunar la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
Yesica Rosa, una joven maestra de primaria fue otra de las beneficiadas con la dosis, refiere que este proceso va a permitir un avance para regresar a las aulas y apoyar a todos aquellos niños que han registrado un retraso y por quienes se mantienen preocupados.
“Nosotros como docentes debemos estar al pendiente de todos los procesos que marca el gobierno estatal, y yo creo que no importa la edad sino que simplemente recibamos la atención y la vacuna para que todos nos cuidemos”.
Por su parte Rosalinda, maestra de preescolar llego a la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca un tanto alegre y preocupada ya que si bien recibiría la vacunación, esto le iba impedir seguir con la lactancia a su bebé de cinco meses, sin embargo, aseguró que vale la pena para seguir cuidando a su pequeño.
“Todo bien, sólo mi bebé que es al que le tenemos que quitar ahora el pecho para poder recibir la vacuna, pero sabemos tarde que temprano también pues se le tiene que quitar al niño, si me vengo a trabajar se la tenía que quitar y pues que mejor que ahorita”.
Todos los catedráticos coincidieron en el deseo de regresar a las aulas junto a sus alumnos, ya que durante el año que llevan impartiendo clases a distancia han visto problemas en el aprendizaje de cada uno.
“Si hemos detectado algunos problemas, por eso es importante tenerlos físicamente, para acompañar sus trabajos, tareas, las clases y para que ellos pasen al siguiente año bien y no con dudas”.
En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones.