Ante la crisis económica por la que atraviesa el Estado de México, en gran medida derivada de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México llamó a realizar una alianza por la competitividad y productividad para detonar el mercado interno.
“Es un año complejo. Tenemos muchas afectaciones por la creciente crisis: el aumento de la informalidad, la pandemia y el alto desempleo, justo en la mitad del sexenio estatal” expresó Laura González Hernández, presidenta del CCEM.
Te puede interesar: Modernización del comercio tradicional necesario para reactivación
Destacó que en la entidad se encuentra la mayor fuente de abastecimiento de productos y servicios a nivel nacional, por lo que llamó, tanto al sector privado, como al público, a hacer de las empresas mexiquenses sus principales proveedores.
Te puede interesar: Propone PAN acciones prioritarias para reactivación económica en Edomex
Para ello, invitó de forma precisa al gobierno del Estado de México y a todos los municipios, a considerar a los proveedores locales para todas sus compras de productos, servicios y contrataciones de obra pública, y de esa forma crear un círculo virtuoso que reactive la economía.
Te puede interesar: Proponen “remedios solidarios” ante pérdida de empleos
“Queremos que nuestra entidad sea la que brinde las mejores oportunidades. Esa es una propuesta a la que hemos abonado desde antes de la contingencia y ahora insistiremos aún más en que, al momento de buscar proveeduría, seleccionen a las empresas de la propia entidad”, dijo.
Asimismo, resaltó que serán fundamentales para lograr una estabilidad económica el combate a la corrupción, eliminar burocracia, capacitar la mano de obra, mejorar sustancialmente la seguridad pública, invertir en obra pública y crear incentivos para la inversión en la entidad.