Los complejos industriales por años han sufrido temas de inseguridad e infraestructura que afecta a empresas y sus colaboradores, para cambiar dicho panorama, el Parque Industrial Toluca 2000 busca convertirse en el primer complejo con certificado de seguridad y lograr la denominación de Parque Industrial Seguro.
Para ello, han invertido más de 30 millones de pesos en varias adecuaciones, como señalización vial y peatonal, reubicación de paradas de autobuses, la construcción de isletas y reductores de velocidad que sirven para el paso peatonal y evitar la obstrucción de carriles.
Dichas acciones fueron recomendadas tras un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial en Mexico (SESVI MÉXICO) y beneficia a 130 empresas afiliadas y a más de 40 mil trabajadores del complejo industrial ubicado en la capital del Estado de México.
Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del parque, explicó que el proyecto tiene un avance del 75 por ciento y se suma a todas las acciones de responsabilidad social que tiene el parque industrial tanto para las empresas establecidas como los colaboradores, proveedores y todos los que confluyen en la zona y se garantice mayor seguridad.
Además de las acciones en mejora de infraestructura, las empresas y colaboradores participan en foros de capacitación virtual en temas de prevención de accidentes viales, peatonales, en el uso de vehículos con el riesgo de tomar bebidas y manejar y la importancia del uso de cinturón de seguridad y más acciones preventivas de accidentes.