El pasado viernes comenzó a operar la Base de Operación Mixta (BOM), integrada por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal, en la zona norte de la capital mexiquense, esto derivado de la inseguridad que ha crecido en ese lugar.
Sin embargo, pese a este operativo de seguridad, vecinos señalan sentirse aún inseguros, ya que comentan es por las noches cuando se necesitan los recorridos pues muchas avenidas se encuentran desprotegidas.
"Si los vemos que andan dando vueltas, pero cuando uno, por decir, viene de trabajar por las noches, no hay ni un elemento dando rondines, no digo que me cuiden exactamente a mi, pero si que se vean".
"En el día andan dando vueltas, pero apenas dan las 9 de la noche y ya no se ven".
Comentan que son los robos a peatón, el principal delito que les pega a los trabajadores.
"Quienes trabajamos ya hasta tarde, nos da en la torre la delincuencia, porque las calles están oscuras y súmele que sale cualquier tipo a quitarle las cosas de los demás".
Si bien, la BOM continuará operando por tiempo indefinido, quienes viven en las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, piden que sean constantes los recorridos.
"Estaría bueno que esos recorridos duren más tiempo por las noches y verán que se van a encontrar con un cuantos que andan nada más amolando al comercio".
Recordemos que este despliegue de seguridad en la zona norte, derivó de la detención de 17 personas integrantes de dos bandas delictivas, relacionadas con delitos de alto impacto
.