Habitantes de diferentes colonias de Xonacatlán salieron a protestar por el desabasto de agua que padecen desde hace cinco días, cerraron la carretera Acueducto- Otzolotepec en sus dos direcciones.
Alrededor de 200 lugareños se manifestaron sobre dicha viabilidad a la altura del Pozo número 27, que es el que abastece del vital líquido a un 65 por ciento de la población, los cuales no cuentan con el servicio desde el pasado sábado, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
"Ya estamos hartos de que nos engañen y se burlen de nosotros nuestras autoridades, diciéndonos que la falta de agua se debe a una obra de instalación hidráulica en unas calles, luego nos dicen que la bomba se quemó y para el colmo que según no hay suficiente fuerza para el bombeo, entonces de qué se trata tanta mentira", mencionó Erasmo Herrera, vecino del lugar.
Al lugar arribó José Guadalupe Alva Romero, trabajador de este municipio, para dialogar con los inconformes, ofreciendo el servicio mediante pipas para repartir el agua para que dejaran libre la vialidad.
Ante esto, los manifestantes no se retiraron del lugar e informaron que el Ayuntamiento solamente cuenta con una pipa y que al parecer es rentada, por lo que es ilógico que les ofrezcan esto como solución.
Asimismo, se informó que la bomba de este pozo fue retirada por una comisión formada por habitantes y empleados del municipio para su supuesto arreglo, por lo que se mantendrán en dicha carretera el tiempo que sea necesario hasta que el servicio quede restablecido.
Las colonias afectadas son Adolfo López Mateos, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, San Antonio y parte de la colonia Centro, y son más de 2 mil personas las que están afectadas.