Como una mentira que es parte de la guerra sucia en su contra, calificó Enrique Vargas, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, los señalamientos publicados en un medio de circulación nacional, en el sentido de que adquirió en 10 por ciento del precio en el mercado un inmueble en la delegación Cuajimalpa a una persona que falleció 20 meses atrás.
El panista indicó que hace casi 14 años compró un terreno, no una casa, a la hija de la persona fallecida: "niego rotundamente haber tenido alguna relación comercial con la señora María Eugenia Romero Madrid, todo el trato fue con su hija, María Teresa Huerta Romero", expuso.
Aseguró que la señora María Eugenia Romero Madrid otorgó a su hija, María Teresa Huerta Romero, un poder notarial con fecha 26 de mayo de 2008, mientras a él le fue otorgado el poder irrevocable para actos de dominio con todas las facultades de dueño el 05 de febrero de 2010, documento firmado por los Notarios Francisco Lozano Noriega, Tomás Lozano Molina y G. Schila Olivera González de las notarías 87, 10 y 207, respectivamente. A partir de esa fecha, aseguró, no tuve ninguna relación con la Señora María Teresa Huerta Romero.
Lo anterior, expuso, derivado de que en noviembre de 2008 adquirió un terreno por medio de un contrato privado de compra-venta ante notario, a la Señora Mara Teresa Huerta Romero, a precio de mercado de terreno, no de casa.
El aviso de terminación de obra de la casa que fue construida en 2008, aseguró, está fechado el 13 de julio de 2010, y "está declarada en mi manifestación de bienes desde el año 2011".
"La formalización en Escritura Pública del contrato privado de compra venta ad-corpus representada por la señora María Eugenia Romero Madrid, se realizó ante el notario #96, Leonardo A. Beltrán Baldares, con el número de escritura 104, 187", precisó.
El además coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Legislatura local afirmó que el periódico no incluyó su versión en el texto publicado, por lo que demandó sea atendido su derecho de réplica y anticipó que emprenderá las acciones legales correspondientes.
Les comparto íntegra la réplica que envié ayer al director general de Grupo Reforma @reforma @reformanacional pic.twitter.com/7O2zuD2Bel
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) August 31, 2022
La publicación expone que en 2017 Vargas del Villar y su esposa, Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, adquirieron una mansión en Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, a una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y a sólo 10 por ciento de su valor de mercado, por la que pagó 5 mil 397 pesos el metro cuadrado, cuando el precio en el mercado va de los 35 mil a los 59 mil pesos. Una casa similar a la que compró Vargas, expone el medio, se ofrecía en 2022 a un precio de 30 millones de pesos.
El acta de defunción expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México, refiere que Romero Madrid falleció el 7 de marzo de 2016 a la edad de 88 años, mientras la escritura pública de la propiedad está fechada el 13 de noviembre de 2017.