Con la finalidad de inhibir el paso de la delincuencia organizada por Zinacantepec, así como secuestros y narcomenudeo, se han desplegado un total de 250 elementos municipales, además de que se espera el arribo de un nuevo batallón integrado por 400 efectivos de la Guardia Nacional quienes se estarán instalando en un predio de la zona.
“Estamos trabajando para que los elementos de la Guardia Nacional puedan realizar esos trabajos de inteligencia, porque atienden delitos más fuertes, concretamente el trasiego de delincuencia organizada”, refirió Gustavo Vargas, presidente municipal.
El arribo de los elementos de la Guardia Nacional, va a permitir brindar seguridad a la región de Zinacantepec, la cual comprende los municipios de Almoloya de Juárez, y parte de los límites de Toluca, Temascaltepec, Amanalco de Becerra y Villa Victoria.
“Se estarán viendo en los próximos días los operativos que estamos coordinando en el tema del robo de vehículos y estaremos atentos para ver los resultados en materia de seguridad”.
Una de las zonas que se mantiene resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Estatal es el paraje de la Puerta, en las inmediaciones del Nevado de Toluca, donde se han registrado actos delictivos en los últimos meses.