La inseguridad que permea en el municipio de Zinacantepec, ya alcanzo a los operadores de radio taxis, quienes se enfrentan a las extorsiones por parte de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.
“Recibimos en nuestras oficinas una llamada a las dos de la tarde, que hablaban de la Familia Michoacana el “Tío”, querían hablar conmigo, posteriormente dijeron que era para que le entráramos al pago de piso, porque ya todos los demás sitios estaban alineados con ellos”, comento el presidente de dicho gremio Humberto Mondragón.
Te puede interesar: Aumentan extorsiones en contra de transportistas en Edomex
Al hacer caso omiso de las llamadas, los mensajes de extorsión llegaron de manera escrita hasta las oficinas de los radiotaxis.
Te puede interesar: No permitiremos mayor intimidación contra el sector del transporte: Odilón López Nava
“Habían secuestrado la unidad 406 de Radiotaxis Zinacantepec y dijeron que querían que le entráramos o que iban quemar la unidad. Yo le dije: amigo, piensas que traemos mucho dinero están equivocados, has lo que quieras, a nosotros nos han intimidado”.
Te puede interesar: Disturbios por extorsiones en San José del Rincón paralizan el municipio
Detalló, que los sitios ubicados en San Juan de las Huertas, Aurrera y Terminal traen una calcomanía roja que los distingue del resto del transporte que no ha pagado su cuota.
Al respecto las autoridades de seguridad no se han pronunciado.