Mochilas, plumones, reglas especiales y artículos de higiene, son de los productos más caros que tendrán que adquirir los padres de familia cómo parte de la lista de útiles.
"Nos vamos hacia colores, plumones y todo lo que se ocupa para forrar, fácil arriba de mil 300 pesos solo en esos productos, pero esa cantidad es por tres, por los tres niños" comenta Aaron Palma, padre de familia.
Te puede interesar: “Hospital de Libretas”; apoyo para padres de familia en la adquisición de útiles escolares
De acuerdo con empresarios del giro, una mochila oscila entre los 300 y dos mil pesos, los plumones de los 75 a los 300 pesos, mientras que las reglas van de los 100 a los 700 pesos.
"Las necesidades son las mismas cuadernos, lápices, plumas y gomas, lo de la lista de útiles, aquí lo que cambia es la calidad que luego buscan los niños, los diseños y las modas, es lo que cambia" señaló Hugo Ávila, presidente de los papeleros en Edoméx.
Te puede interesar: Piden tener cuidado con la venta de artículos escolares piratas
Contemplando dichos precios, cada lista de útiles tendrá un costo de entre 500 y cuatro mil pesos, dependiendo el grado y si se trata de escuela pública o privada, ya que en este caso la diferencia en el precio suele ser del 100 por ciento.
Te puede interesar: Ligera recuperación para papeleros en Edomex tras regreso a clases
"A veces se queda uno sin comer, porque vea, traigo las libretas y nada más por estas tres cosas son 740 pesos, y voy a comprar más cosas y decimos, de dónde, pero le tenemos que echar ganas" platica Sandra, madre de familia.
En el caso de las escuelas particulares, se suma el costo de los libros de inglés o de otras biografías que llegan a superar los mil 300 pesos.