Vecinos del fraccionamiento Valle del Nevado, en el municipio de Calimaya, denuncian que por meses han registrado anegaciones en las calles que rodean este sitio, lo que les ha impedido realizar sus actividades diarias, además del mal olor que genera las aguas negras.
Comentan que vivir cerca de la laguna de San Antonio la Isla, les ha implicado problemas de salud, por tal motivo dicen estar “arrepentidos” de haber comprado su patrimonio en este fraccionamiento.
“Es lamentable lo que estamos pasando porque no es que estemos un rato de este lado, es nuestra casa, aquí vivimos, dormimos, comemos, todo en estas condiciones es deplorable”
Los vecinos señalan que lamentablemente esto “ya es normal” pues gran parte del año las calles están inundadas de aguas residuales.
"Prácticamente vivimos seis u ocho meses con el agua y los demás meses tranquilos", dijo uno de los vecinos que pidió el anonimato.
Por seguridad prefieren no salir por el temor a enfermarse, de ahí que sus compras tratan de realizarlas una vez por semana o dos veces por mes, para evitar estar fuera.
"Estamos encerrados, los niños se han enfermado y van a dar al hospital de ponerse mal, hasta por tifoidea".
Homex es la desarrolladora que construyó este fraccionamiento en los tiempos del exgobernador del Estado de México y expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, esta se declaró en quiebra antes de concluir la unidad habitacional.