El aspirante a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, propuso que esta dependencia estatal sea integrada por personas que conocen y son de la entidad mexiquense.
Expresó que la fiscalía de justicia estatal se debe atender las deficiencias de carácter material y administrativo, así como la falta de empatía entre titulares y personal general, además de considerar el servicio de carrera para poder escalar a un cargo que amerita las funciones prestadas a la institución.
“Muchas veces pasamos a ser un número más dentro de las filas de la procuración de justicia y el servicio de carrera se ve distante, en lo personal me tocó ver a muchos compañeros que se jubilaban o renunciaban porque veían muy lejos la posibilidad de tener una oportunidad de escalar dentro de la institución”, enfatizó Sánchez Sánchez.
Las aspiraciones del ex comisario de Metepec, como fiscal mexiquense aseguró que representa una posibilidad real para los mexiquenses, pero sobre todo para aquellos que creen que esta dependencia puede ser real y transparenté para la impartición de justicia y no para la llegada de funcionarios de otras entidades, del Gobierno Federal, asi como de ex funcionarios de otras áreas de la administración estatal.
Sánchez Sánchez, subrayó que busca poner en marcha de manera real las oportunidades laborales, mejorar las condiciones estructurales y la adecuada distribución de los recursos materiales con que se cuenta para trabajar; además de lograr que los vehículos oficiales sean utilizados verdaderamente por el personal operativo.
El solicitante a la Fiscalía indicó que también garantizará la seguridad de todos aquellos servidores públicos que acuden al levantamientos de cadáveres, diligencias, operativos, audiencias entre otros, ya que muchas veces existe la necesidad de que lleguen por sus propios medios debido a que la distribución de responsabilidades y bienes materiales