Como parte de las estrategias acciones que emprende el Ayuntamiento de Toluca en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, se tiene contemplado que en abril próximo la Unidad Especializada en Delitos de Género se reforzará con el incremento de elementos y la implementación del área de Búsqueda.
Actualmente la policía de Género cuenta con 22 elementos y pasará a 100, según lo informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, “ésta unidad de policía, que va a crecer, va a tener entre otras tareas el atender todos los casos de acoso, ya sean denunciados de manera económica a través del gobierno municipal o denuncias formales ante la fiscalía”, dijo.
Dicha unidad especializada, detalló, tendrá vínculos directos con el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública, pues dijo la atención será integral y se requiere de la intervención de ambas instancias.
“El tema de búsquedas requerirá de un trabajo muy ligado con las familias y ahí intervendrá el instituto para asumir este liderazgo, hay otros temas que parte de la unidad tendrá que trabajar con seguridad pública para combatir situaciones de violación o situaciones similares donde hay comportamientos distintos donde exigen la intervención de otra naturaleza”, dijo.
El presidente municipal reiteró su compromiso por atender las problemáticas que aquejan a las mujeres, “vamos a llevar las tareas a niveles muy fuertes, se viene una campaña muy fuerte, muy profunda que va a sorprender con contacto social, que no se ha visto en el tema contra la violencia a la mujer”.