Ricardo Moreno, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Toluca, se reunió con el arzobispo Raúl Gómez González para firmar el Compromiso por la Paz en la capital mexiquense; también sostuvo un encuentro con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En la Sala Capitular del Arzobispado, el abanderado de Morena-PT-PVEM se comprometió a que su gobierno será un promotor permanente de la paz; para que así ocurra, indicó que trabajará en la recuperación de espacios públicos propicios para la cultura, el deporte, la recreación, el ocio y la convivencia, en la iluminación de las calles y en la reconstrucción del tejido social para combatir la violencia.
Te puede interesar: Habilita IEEM la plataforma “Ubica tu Casilla”
“Estamos comprometidos con la paz como gobierno y como convicción personal, y lo trasladaremos en acciones de gobierno”, afirmó.
Por su parte, Gómez González indicó todos debemos unirnos y buscar los caminos para tener una paz estable, mientras el párroco de San José el Sagrario, Héctor Regil García, precisó que estos compromisos por la paz se han replicado a nivel nacional con distintos actores políticos. En el documento también se plasmó la firma del Rector de la Santa Iglesia Catedral, Antonio Hurtado.
Te puede interesar: Transformaremos el cascajo en pavimento para calles y vialidades: Ricardo Moreno.
Después, acompañado por los candidatos a diputados federales Mónica Álvarez y Luis Miranda Barrera, Moreno Bastida se reunió con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de su coalición, en la Ciudad de México, para reiterar su compromiso de continuar y expandir los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Toluca.
Te puede interesar: Mexiquenses indecisos con su voto; candidatos no cumplen promesas de campaña
Durante el encuentro, ambos líderes políticos expresaron su compromiso de construir el “segundo piso de la 4T”, a través del proyecto que busca no solo continuar con las políticas y reformas actuales, sino también implementar nuevas iniciativas que aseguren que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen a todos los rincones de la capital mexiquense.