Un grupo de mujeres feministas se congregaron en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para manifestarse y exigir al rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera, mayor seguridad en la periferia de Ciudad Universitaria así cómo en planteles ubicados en zonas cómo los Uribe, ya que señalan los delitos en contra de los estudiantes se ha disparado.
“Asaltos, intentos de secuestro y acoso obstaculizan nuestro derecho a una educación libre de violencia exigimos al rector que implemente las medidas necesarias para garantizar la seguridad al ingreso y salida en cada uno de los planteles”.
https://www.trespm.mx/edomex/feministas-causan-destrozos-en-rectoria-para-protestar-contra-la-inseguridad#sigProId6b07270852
Además, pidieron que el ex profesor de taller Victor “N” no regrese a los planteles después de que fue denunciado por acoso por parte de una alumna de prepa 3.
“Los cambios solicitados son: seguridad constante en las inmediaciones de los planteles principalmente en puentes peatonales y accesos considerados focos rojos, cámaras de video vigilancia en constante operación, capacitación del personal de seguridad en caso de que un miembro este en peligro”. Además solicitaron la puesta en marcha de los botones de pánico.
Las mujeres se mantuvieron por varios minutos en dicho edificio, donde también realizaron algunas pintas, rompieron vidrios, puertas de madera y retiraron cámaras de video vigilancia.