Francisco Chavolla Ramos, arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, llamó a la población a unirse en la fe y confiar en las acciones y medidas que emiten las autoridades para afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19, que al momento ha dejado 73 casos positivos en el Estado de México.
“Crezcamos en nuestra fe en Dios. Jesús no nos abandonará y el Espíritu fortalece a todas las iglesias... Ánimo hombres y mujeres de buena voluntad. Es momento de confiar en Dios, en las autoridades y en nosotros mismos. Unidos tengan confianza... Los invito a orar con la oración que Jesús nos enseñó (padrenuestro). Que se cumpla su voluntad y nos bendiga en estos momentos difíciles que estamos viviendo”, expresó en la explanada de la Plaza de los Mártires.
A iniciativa del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, este domingo, en punto de las 15:00, se realizó una oración en petición de la protección a la ciudadanía de la capital mexiquense ante el virus, en la que además del líder de la iglesia católica, participaron líderes de comunidades cristianas.
Luego de que cada pastor y el arzobispo manifestaran sus intenciones y oraciones, el alcalde de Toluca invitó a la población a unirse en oración cada domingo a las 15:00, como iniciativa de los representantes de la comunidad religiosa del estado y municipio.
El presidente municipal llamó de nueva cuenta a la población a mantenerse en casa y no seguir información errónea sobre casos positivos o defunciones, situaciones a la que, aseguró, darán seguimiento.
“Todos podemos contagiarnos, pero de lo que se trata es de que no seamos transmisores del virus. Es necesario hacer una contención en estos momentos. En la medida en que nos resguardemos, evitaremos el riesgo”, expresó tras el acto.