Esperanza, fe y arrepentimiento fue lo que se vivió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en la representación de la Pasión de Cristo hecha por los internos, en esta Semana Santa.
La preparación de los diferentes escenarios, hechos por los reclusos con material reciclado, comenzó hace tres meses.
En punto de las 12:00 horas de este viernes dio inicio la escenificación de la Pasión y Vida de Jesús, protagonizada por Alan Eduardo "N" de 34 años, quien por segundo año consecutivo le dio vida a este papel.
Alan mencionó que para él es un acto de fe y esperanza de que algún día pueda salir de la prisión, "es algo único, bonito y divino, es una experiencia de devoción, por medio de la oración".
En dicho evento donde se narra el calvario y vía crucis de la vida, pasión y muerte de Jesús, duró aproximadamente dos horas, y en él participaron alrededor de los 397 reos, entre ellos 21 mujeres, su comportamiento fue ejemplar y la actuación digna de aplaudir.
En conferencia de prensa, la directora de dicho centro, Florencia Genoveva Juárez Coatl, informó que para participar y personificar a los personajes, son los mismos internos quienes lo solicitan y que no hay privilegios o discriminación.
Otro de los personajes centrales fue el de Judas Iscariote, interpretado por Juan "N" de 30 años, quien informó que dicha experiencia lo llena de fe, pero principalmente le da fuerzas para seguir adelante aun estando preso, además de que espera pronto quedar en libertad para reunirse con su familia, ya que es padre de hijos.