El fin de cursos está próximo y en esta ocasión padres de familia ya se preparan para invertir en la foto grupal, cena de graduación, vestido o traje, calzado y el regalo, arriba de los 10 mil pesos.
“Pues ya desde hace varios meses andamos juntando dinero, porque este año sabíamos que si iban a tener su fiesta de graduación y pues eso implica un buen gasto, en mi caso salen de la prepa dos de mis hijos” platica el señor Juan Carlos.
Y es que este año en la mayoría de instituciones educativas si tendrán fiesta de graduación, recordemos que por dos años ninguna escuela pudo festejar la culminación de estudios debido a la pandemia.
“Ahora sí nos toca, por dos años creo no se hicieron los festivales y las fiestas en las escuelas, pero ahora sí, en mi caso mi niña sale de la primaria y ya nos pidieron vestido, y la renta de la toga” comenta Karla, madre de familia.
Para los Padres de familia, el gasto más grande lo tienen quienes sus hijos egresan de la preparatoria y universidad, ya que en esta última se debe pagar la carta de pasante y la titulación, cuyos monto van de los cinco a los 15 mil pesos.
“Es una satisfacción muy grande ver salir a los hijos de una carrera, es su última etapa de estudiantes, pero también lleva pagar muchas cosas que claro como padres es nuestra obligación, por decir la carta de pasante a nosotros nos salió en siete mil pesos” señala Julián, padre de familia.
Si bien los padres de familia tendrán un gasto económico elevado con el fin de curso, señalan que todo vale la pena una vez que ven a sus hijos terminando una etapa de su educación
.