Este lunes se realizó la primera audiencia en la torre 2 de los Juzgados de Control y Juicios Orales en Almoloya de Juárez, luego de que Lupita Bastida Reyes, fuera secuestrada y asesinada.
Lupita, era una mujer de 38 años, propietaria de una tienda, sin embargo, el 15 de noviembre de 2021 fue secuestrada en la comunidad del Estanco y localizada sin vida en el municipio de Almoloya de Juárez el 21 de noviembre de ese mismo año, en la comunidad de Loma Blanca.
"¡Queremos justicia! hay personas nos están amedrentando y las autoridades deben brindarnos seguridad, pues a mi familiar la torturaron, la secuestraron y la asesinaron, fue mucho el daño que nos hicieron", señaló Rebeca Bastida.
Este dia alrededor de las 13:00 horas un grupo de mujeres se dieron cita afuera de los juzgados para exigir al Poder Judicial del Estado de México, castigar a los responsables por el delito de secuestro y homicidio, además de que a la familia se le brinden medidas cautelares, tras una serie de amenazas en su contra.
Cabe señalar que las autoridades lograron la detención de Miguel Ángel y Dionisio, ambos vecinos de la víctima, los cuales fueron señalado como probables responsables del crimen, quienes al parecer planearon secuestrar a la mujer.
Según sus familiares Lupita ya había sido víctima de secuestro hace seis años y en esa ocasión fue liberada, luego de que la familia pagará el rescate un millón 500 mil pesos.