Representantes de la empresa Transportes Turísticos Guadalupe, donde viajaban los peregrinos originarios de Temoaya y que perdieron la vida tras un incidente en la autopista León-Aguascalientes, desmintieron que la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, haya apoyado a los deudos con los gastos de traslado de los cuerpos, así como de los servicios funerarios.
Señalaron que en todo momento han mantenido comunicación con las 11 familias, originarias de Temoaya, que lamentablemente perdieron alguno de sus integrantes.
"Dice la alcaldesa que ha apoyado con todos los gastos, lo cual es totalmente falso, porque la empresa sí los apoyó y queremos proceder legalmente, eso no es justo y válido porque nosotros tenemos facturas de lo que hemos apoyado", externaron.
Señalaron que existe la posibilidad de iniciar una denuncia penal en contra de la alcaldesa, por poner en duda el apoyo brindado por parte de la empresa a las familias.
Por su parte, algunos familiares manifestaron que no han obtenido ninguna ayuda por parte de la actual administración, de tal modo que pudieron no "colgarse" de su dolor.
"No se me hace justo que la alcaldesa diga que nos está apoyando, si en realidad fueron otras personas quienes nos apoyaron, entonces se me hace justo que esta persona se cuelgue esta medallita”, dijeron los afectados.
Tanto empresarios como familiares exigieron a la edil que no siga informando mal a la población respecto a la ayuda brindada a los deudos.