Familiares de pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura del camión Flecha Roja sobre la carretera México-Toluca, se manifestaron sobre Paseo Tollocan en las inmediaciones de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se encuentran internados, y es que señalan dicha empresa no se ha hecho responsable de los gastos médico.
Te puede interesar: Se voltea autobús “Flecha Roja” en la México-Toluca; eran peregrinos que iban a Chalma
"Mi familiar de hecho no puede ni respirar, porque nosotros vimos cuando se lo llevaron y sí iba mal, un familiar dice que de hecho fue él quien lo ayudó para salir del autobús" detalló, Adriana López.
Te puede interesar: Difunden lista de pasajeros de camionazo en La Marquesa
Refirió, que hasta el momento tienen conocimiento de que el chofer ya fue trasladado a un penal aún cuando registraba lesiones, sin embargo, lo que les preocupa es que una persona del Ministerio Público les detalló que la empresa podría quedar deslindada del accidente y el único responsable seria el operador.
"Ni siquiera hay una cifra sobre el número de personas que han fallecido, se ha manejado un número pero nadie ha confirmado la cifra real".
Para algunas familias originarias de la Ciudad de México, les hes imposible tener a su paciente en un hospital de Toluca, por lo que exigieron a la empresa pague los traslados a un hospital privado sin embargo, no han tenido respuesta.
Te puede interesar: Solicitan auditoría vial para detectar la causa de accidentes en el Libramiento Bicentenario
"Flecha Roja no se hace responsable, pedí traslado a un hospital privado en la Ciudad de México para poder estar con los niños y nos dicen que no cuentan con seguro, lo que pedimos es que se hagan responsables al 100%, que se haga responsable de todos los gastos, queremos un hospital privado y gastos de traslado".
Finalmente, los familiares señalaron que el camión registró problemas desde que salió de Observatorio con rumbo a Chalma, sin embargo, no fue reportado por el operador.