Danna Alexa Carmona Ramírez, una pequeña de tan solo seis años, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda el 8 de julio de 2022. Una lucha constante con la esperanza de que pueda vencer está enfermedad.
Doña Leticia Ramírez Vera, madre de la pequeña, ambas originarias de San Mateo Atenco, refiere que a raíz de una caída que le causó una herida en la rodilla y que no cicatrizaba fue llevada al médico general, el cual la envió a realizarle unos estudios de laboratorio que arrojaron una baja de plaquetas.
Te puede interesar: Se confirma el sexto caso exitoso de remisión de VIH tras un trasplante de médula ósea
Ante el diagnóstico, el médico y su familia tenían la esperanza de que los resultados fueran erróneos y para salir de dudas fue llevada a dos laboratorios más obteniendo los mismos resultados, es decir, hemoglobina baja que pudiera llevar Danna Alexa a sufrir un paro agudo al miocardio.
Los padres de la menor han hecho todo lo que está a su alcance por la salud de la niña y al contar con el ISSEMyM, la menor fue llevada con los especialistas, quienes ordenaron su internamiento para el inicio inmediato de quimioterapias, además de que sus estudios fueron llevados al Teletón, para ser tratada médicamente.
Te puede interesar: Desabasto de medicamentos obliga a pacientes a manifestarse en el Oncológico de Toluca
Los padres de Danna se han dado cuenta que el sistema inmunológico de la pequeña se encuentra débil y en cada quimioterapia su estado de salud empeora hasta internarla de manera constante, además de mandarla a hacer continuamente estudios, enfrentándose al desabasto y encarecimiento de medicamentos para tratar el cáncer.
Los padres de Danna Alex han acudido a la farmacia interna del hospital pero se encuentran con la novedad que no hay en existencia, por lo que les piden comprar el medicamento que se llama L-Asparaginasa, que va de los 5 a los 6 mil pesos y que no está al alcance de sus bolsillos. Si alguna persona desea hacer una donación económica, se cuenta con el número de tarjeta 4027 6658 3502 1305 de Banco Azteca.
Te puede interesar: Conoce la función de las células madre
Para los padres de la menor ha sido complicado conseguir los medicamentos porque no suele encontrarse en pequeñas farmacias solo en las especializadas debido a su costo, por lo que se han cansado de hacer escritos solicitando a la dirección del ISSEMyM tener los medicamentos y ante la nula respuesta, esto conlleva a que la enfermedad avance.
Lamentable la madre de Danna Alexa ha perdido su empleo por seguir con el tratamiento, por lo que han pedido la colecta de las tapitas para poder completar el dinero que se necesita para el tratamiento de la nena, además de hacer una cadena oración o alguna aportación económica para destinar el dinero a las inyecciones que la pequeña necesita, "no es un tema de lucro, es una acción de bondad y nobleza" concluyó.