Más de 200 comerciantes del tianguis semanal de Santiago Tianguistenco se manifestaron en la zona centro, para exigir al alcalde que les permita ejercer su actividad comercial.
Pese a la prohibición de instalarse debido a la pandemia, las personas de los puestos semifijos exigieron su reinstalación en la zona centro de la demarcación hasta en un 50% de los comerciantes, y detallaron que respetarán las medidas sanitarias, pues ha pasado más de un año que se les ha prohibido y más de 300 familias dependen económicamente de dicha actividad.
Sin embargo, debido a la situación por la contingencia sanitaria, las autoridades locales recomendaron a los habitantes de la demarcación evitar confrontaciones, así como no transitar entre los puestos ambulantes para evitar los contagios de Covid-19.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tianguistenco dio a conocer que se tomaron las medidas legales contra quien resulte responsable por las supuestas agresiones cometidas a personal del municipio, durante la manifestación de los comerciantes.