Debido a la preferencia que la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha demostrado en favor del diputado local Omar Ortega, Arturo Piña, alcalde con licencia de Villa de Allende, exigió que se implemente un método democrático para la elección del candidato a la gubernatura.
El político se dijo extrañado porque la dirigencia de un partido que siempre ha defendido la democracia pretende imponer a un candidato a través de un cargo que no existe en los estatutos, en alusión a la designación de Ortega Álvarez como Coordinador Estatal para la Construcción de la agenda socialdemócrata en el Estado de México.
Urgió a sus dirigencias a actuar con honestidad, prudencia, y establecer un método democrático para la elección del candidato, sin dados cargados, pues él mismo ha manifestado abiertamente su legítimo interés y ha solicitado licencia para participar sin restricciones jurídicas ni éticas.
Aunque dijo que extiende su mano, también destacó que es firme y alertó que a la imposición siempre habrá resistencia.
Por eso, convocó a las dirigencias perredistas "al diálogo y a la competencia leal y justa", sin excluir a las bases.
No por mucho madrugar, planteó, amanece más temprano. Primero, consideró, es necesario que el partido se ponga de acuerdo al interior, para, ya unido, hacer frente a los adversarios de fuera.
Este martes, Omar Ortega formó parte de la comisión que acordó con la dirigencia panista ir en alianza y postular al candidato mejor posicionado.