El gobierno municipal de Toluca exhorta a los responsables de establecimientos comerciales y a la población en general a respetar los horarios de cierre temporal, con el fin de evitar el incremento de contagios de COVID-19.
La administración municipal toluqueña, presidida por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recuerda que desde el pasado 23 de noviembre se redujo el horario de operación de comercios no esenciales y espacios recreativos como museos, cines y teatros, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, gimnasios, clubes, albercas, baños públicos, spas, parques y actividades físicas al aire libre, hasta las 19:00.
En tanto, restaurantes y unidades económicas cuya actividad sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) para su consumo en los propios establecimientos, deben cerrar a las 22:00.
Lo anterior se emitió en el Acuerdo de la Gaceta de Gobierno del Estado de México con fecha del 20 de noviembre, que establece horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas con motivo de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
La autoridad municipal recuerda a la población que Toluca continúa en semáforo naranja, por lo que pide a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o sanitizante, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.