La lucha contra el coronavirus sólo podrá ganarse si nos cuidamos entre todos, y el uso de cubrebocas es una práctica eficaz para reducir el riesgo de contagio, al disminuir la posibilidad de que las personas enfermas o que portan el virus sin saberlo propaguen gotas de saliva y secreciones, además de que ayuda a proteger a las personas sanas.
Es por eso que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa exhortando a la población a utilizar cubrebocas y aplicar las medidas preventivas en esta pandemia.
Te puede interesar: Toluca endurecerá acciones ante comerciantes que incumplan medidas
El uso correcto del cubrebocas implica lavar las manos correctamente antes de colocarlo, revisar cuál es el lado que debe ir en contacto con la cara, donde las costuras gruesas corresponden a la parte interna, cubrir totalmente la nariz y la boca y no tocarlo mientras se traiga puesto; en caso necesario, utilizar gel antibacterial o lavar las manos antes de hacerlo.
Te puede interesar: Buscará Toluca estrategias para limitar movilidad y prevenir contagios de Covid-19
Además, no se debe compartir el cubrebocas y debe retirarse tomando los elásticos sin tocar la nariz y la boca. Cabe recordar que la efectividad del cubrebocas depende del material de que está hecho y verificar su tiempo de vida útil.
Te puede interesar: Preparan el Mercado Juárez para reapertura
El virus también puede transmitirse a través de los ojos, por lo que es necesario protegerlos, guardar la sana distancia y mantener la higiene personal, el estornudo en el ángulo del brazo y el lavado constante de manos.
El gobierno municipal llama a las personas a usar el cubrebocas por amor a su familia y respeto a las demás personas.