“No a la alza, a mi padre no le alcanza “, fue la consigna bajo la cual alrededor de 70 personas se sumaron a la segunda marcha simultánea que se llevó a cabo en Toluca y Tlalnepantla en contra del llamado tarifazo, con el que el banderazo en los camiones ahora cuesta 12 pesos.
Sin embargo, la manifestación en la capital mexiquense estuvo menos nutrida e incluso se canceló la marcha de los campesinos programada para este viernes por la mañana.
El contingente de nueva cuenta salió del Cosmovitral para avanzar primero, a la Cámara de Diputados en donde exigieron una respuesta a su pleito petitorio, entregado hace una semana, pero no tuvieron suerte.
Partieron entonces hacia Palacio de Gobierno y luego a la Secretaría de Movilidad, ambos edificios custodiados por un número de granaderos superior al de los inconformes.
“¿Cómo quieren que estudie si siguen subiéndole al pasaje? A mi papá ya no le alcanza, somos tres hermanos dos que tenemos que ir a la escuela, El dinero que tenemos está justo y la verdad se nos va casi todo en los pasajes“, así lo reprocho una menor de 13 años de edad una vez que el contingente llegó a la SeMov.
Los inconformes señalaron que con esta suman cinco las movilizaciones en contra del tarifazo, tomando en cuenta las asambleas que se han celebrado, y que estás continuarán pues no están dispuestos a pagar más de 10 pesos ni en enero ni en febrero ni en lo que resta del año, por lo que también hicieron un llamado a la gente a que continúe sumándose tanto a las jornadas de concientización, como a las marchas.
Cabe recordar que se tiene programado para el próximo 13 de febrero un nuevo boicot a los camiones, toda vez que señalaron que esto circulan apenas al 30% de su capacidad por lo que esos dos pesos podrían No incluirse en la tarifa, si se sacan unidades de circulación.