Este lunes volvieron a las aulas cerca de 3 millones de alumnos de preescolar a secundaria, de ahí que la Secretaría de Seguridad Estatal desplegó el operativo "Retorno a Clases", con un total de dos mil 500 uniformados y mil 300 unidades, con la finalidad de dar las condiciones de seguridad y evitar un alza en los índices de siniestralidad.
"La Secretaría de Seguridad Estatal hizo un operativo que tiene que dar seguridad a los alumnos y que se tiene contemplado en el Estado de México", informó Eduardo Alcalá Reyes, Director de Seguridad y Tránsito de la SSE.
Te puede interesar: Entre la inundación alumnos de Primaria Josefa Ortiz de Domínguez retornaron a clases
Este despliegue policíaco, se concentró desde las cinco de la mañana, en mil 900 escuelas, prioritarias por el número de alumnos y la zona donde están ubicadas.
Te puede interesar: Vendedores de uniformes piden no comprar en el sector informal durante regreso a clases
"La prioridad es dar las condiciones de seguridad no solo para evitar los robos y asaltos, sino también para evitar la siniestralidad que existen en algunas vías".
Las vialidades que requirieron mayor presencia de elementos estatales fueron: Isidro Fabela, Independencia, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, López Portillo y Adolfo López Mateos en el Valle de Toluca.
Te puede interesar: 88% de alumnos de educación básica retornan a clases presenciales
"Son vías con mayor flujo y que representan un grado de peligrosidad si no tenemos una intervención temprana".
Ante estas situaciones las autoridades estatales reportaron saldo blanco en el Edomex por el retorno de escolares.