Carlos, junta la basura de los locales, barre todos los días algunos pasillos del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, a cambio un taco o algunas monedas de locatarios y visitantes.
El joven de 27 años, es muy conocido en el mercado pues ayuda desde las 8 de la mañana a descargar camionetas de fruta. Los locatarios del mercado lo han adoptado, no sólo lo bañan, sino que también le han regalado ropa, calzado incluso lo han llevado a cortar el cabello, pues para ellos es noble y respetuoso.
Él es unos de los 15 indigentes que pernoctan en las inmediaciones del mercado y quien dice ser del barrio de Santa Bárbara, conocido por propios y extraños como el Sonrics, pues todo el tiempo está sonriendo.
Este joven, aprocha algunos momentos para sentarse junto al asta bandera de la explanada del mercado, para comer o tomar algún refresco y de paso, los visitantes lo saludan a lo lejos mientras el sonríe.
Los locatarios refieren que emplearlo y brindarle apoyo no es lucrar, mucho menos para quedar bien, sino es valorar la ayuda que les brinda.
https://www.trespm.mx/edomex/entre-los-pasillos-del-mercado-16-de-septiembre-carlos-ha-encontrado-su-hogar-y-sustento#sigProIdfc60f04956