La baja movilidad en las comunidades y colonias populares de Toluca ha sido mínima, de acuerdo con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. En las periferias de la capital mexiquense, la reducción de movilidad es sólo del 40%.
Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de SARS-Cov-2 causante del COVID-19 que mantiene al país en la Fase 3 de la emergencia de salud, el alcalde reiteró el llamado a la población para acatar las medidas de aislamiento recomendadas.
Destacó que, a pesar de que los números de casos positivos y decesos en el municipio no son tan graves, es importante aplanar la curva de contagios para que, lo más pronto posible, se puedan retomar las actividades y el impacto económico sea menor.
Por momentos del día, destacó, la baja en la movilidad llega a ser de hasta 70% en la zona centro de la ciudad, por lo que llamó a no subestimar el riesgo y seguir haciendo conciencia sobre la problemática actual. Asimismo, señaló la importancia de reforzar los esfuerzos, ya que el pico de contagios en Toluca se podría dar alrededor del 15 de mayo.
“En lo general, el nivel de confinamiento todavía no es respetado por muchos ciudadanos y muchas personas físicas y morales. Tenemos que seguir haciendo mucha conciencia”, expresó.