La graduación es uno de los eventos más esperados para muchos menores que cursan el nivel básico, sin embargo, este año la pandemia por Covid-19 no permitió celebrar el festejo tan esperado.
Por ello, los padres de familia organizaron caravanas, para celebrar a los niños.
“Los padres de familia nos organizamos, adornamos los autos, nos reunimos afuera de las instituciones y de ahí partimos todos juntos; ellos están felices porque después de mucho tiempo pudieron estar con sus amiguitos en el final de cursos”, comentó Ana Karen, madre de familia.
Los pequeños de preescolar, los niños de primaria y los adolescentes de secundaria salieron a recorrer las calles de la capital mexiquense a bordo de sus autos decorados, mientras que algunos recibieron sus papeles de fin de curso afuera de su escuela.
“Estamos muy contentos porque ya terminaron un ciclo más, pese a todo lo que estamos pasando. Entre pérdidas de familiares y miedo vienen estas cosas bonitas, claro haciéndolo de otra forma, pero muy alegres”, platicó la señora Frida, madre de Santiago, quien concluyó la primaria.
Con ciertas restricciones, padres de familia y alumnos pudieron celebrar un logro más, lo que les permitió olvidarse por un momento de lo difícil que ha sido enfrentar la pandemia por Covid-19.
“Para nosotros como maestros ha sido muy difícil mantenerlos a la distancia y es que no hay como enseñarles de cerquita, que nos digan que se les dificulta y de esa manera reforzar, pero vemos con gusto que todos lograron pasar y eso nos llena de felicidad”, externó una profesora.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el próximo 9 de julio, después de contar con 190 días efectivos de clases que iniciaron el pasado 24 de agosto.