Después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el uso del cubrebocas en espacios abiertos quedaba suspendido, derivado del descenso de contagios por Covid-19, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Valle de Toluca, hicieron un llamado a las autoridades de Salud y del Gobierno estatal a poner en marcha está medida.
"Creo que va a funcionar en todos los sentidos, esperemos que ocurra en estos días para empezar la Semana Santa sin la mascarilla en lugares públicos".
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha cámara, refirió que el retiro de la mascarilla permitirá mayor comodidad a la ciudadanía, además de generar confianza para poder visitar lugares tradicionales y aumentar el consumo local.
"Sí nos preocupa lo que está pasando en China, pero yo creo que en cualquier momento debemos atender el tema de dejar de utilizar la mascarilla".
El sector empresarial, resaltó que en lugares como los estadios ayudaría mucho no traer el cubrebocas, ya que consideraron es "incómodo" comer o tomar algo, poniéndose y quitándose el cubrebocas cada rato.
"Más que nada también es un tema de comodidad, ya que con el calor es muy complejo, de ahí que mucha gente deja de utilizarlo”.
Finalmente destacó que en temas de seguridad sería de gran ayuda, ya que los amantes de lo ajeno han escondido su rostro detrás del cubrebocas, pues muchos de ellos esconden su rostro tras el cubrebocas y no han sido detenidos.