A pesar de que el automóvil es un espacio cerrado y su uso por una o un grupo reducido de personas minimiza el riesgo de contagios, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (Amdamex) resaltó la importancia de no contaminarlo con elementos externos.
Por ello, su presidenta, María de los Ángeles Arriaga, dio a conocer algunas medidas “para afrontar esta situación de emergencia. Debemos establecer protocolos en la vida cotidiana para interrumpir la cadena de contagio”, dijo.
Entre las recomendaciones se encuentran desinfectar las manos al abordar el auto, “aplicar gel antibacterial en cuanto se esté sentado al volante y pasarla a los pasajeros en caso de llevar alguno”, además de desinfectar superficies clave como son volante, palanca de velocidades, estéreo y tablero central, que son elementos con los que se mantiene contacto constante. También es recomendable hacer una limpieza a fondo del interior del vehículo, ventilarlo frecuentemente, “se deben abrir las puertas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si compartimos el automóvil con otras personas”, señaló.
Finalmente, refirió que los pasajeros deben seguir las medidas de higiene generalmente recomendadas, como cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.