"El que respira, aspira", reconoció Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser cuestionado sobre la posibilidad de que varios diputados de su bancada estén interesados en buscar un nuevo cargo de elección popular.
"Yo creo que algunos quieren, pero veremos las condiciones, lo que determine el partido, también hay que integrar bloques de competitividad", expuso, al referirse a qué todo eso influirá en las postulaciones.
Te puede interesar: No existe una desbandada de militantes: Eric Sevilla
Rescala Jiménez negó que por privilegiar los intereses electorales, se corra el riesgo de descuidar el trabajo parlamentario.
"Estamos detrás de las bancadas para que eso no suceda. Hemos sacado muchos dictámenes, el trabajo legislativo no ha parado", afirmó.
Te puede interesar: Existe el compromiso de sostener reuniones periódicas con la gobernadora Delfina Gómez: Elías Rescala
También rechazó que su fracción legislativa se desintegre, en caso de que sus diputados comiencen a solicitar licencia; aclaró que separarse del cargo no es requisito para quienes busquen la reelección, pero sí para quienes pretendan contender por un cargo distinto, a nivel presidencia municipal o diputación federal.
Te puede interesar: La prioridad para el PRI es la recuperación electoral del Edoméx: Alejandro Moreno
En su caso específico, omitió adelantar algún interés político. "Me estoy esforzando al máximo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y vamos a esperar a los escenarios que defina el partido", manifestó.
Elías Rescala expuso que siempre estará dispuesto a servir a su estado en cualquier frente o posición que se requiera.
Finalmente, refirió que una de las principales metas del partido radica en conservar el millón 800 mil votos que obtuvo en los comicios de este año.