De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad mexiquense se ubica como la segunda con mayor registro de defunciones de personal de salud relacionadas con coronavirus, con nueve, al igual que Tabasco.
Dicho indicador señala que el Estado de México concentra el 8% del total de las muertes por esta causa, con nueve de los 111 casos reportados en todo el país, teniendo hasta el momento a la Ciudad de México como la entidad que concentra el mayor número de defunciones, con un total de 33, equivalentes al 29.7%; el segundo lugar lo comparten Tabasco y el Estado de México, con 9 casos cada uno, seguidos de Sinaloa con 8, Chihuahua, Veracruz y Coahuila con 5, mientras que Quintana Roo y Puebla reportan 4 casos, y Baja California Sur, Hidalgo y Michoacán, 3 cada uno.
Actualmente, el Estado de México registra 342 casos activos de COVID-19 entre el personal de salud, por lo que también ocupa la segunda posición en incidencia, concentrando el 16% de los 2 147 casos registrados en todo el país. La Ciudad de México se ubica como la entidad con el mayor número, con 551 casos activos.
Cabe mencionar que en la entidad mexiquense, 41% de los contagios se concentran entre el personal de enfermería, 37%, médicos, 19% entre otros profesionales de la salud, 2% en laboratoristas y 1%, odontólogos.