En el Estado de México siguen aumentado los contagios por Covid-19.
Pues tan sólo el miércoles 4 de agosto, la Secretaría de Salud federal contabilizó dos mil 220 nuevos casos, una de las cifras más altas que ha registrado la entidad desde que inició la pandemia.
En ese sentido, actualmente se reporta que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Toluca, Atlacomulco, San José del Rincón, Los Reyes, Coacalco, Amanalco, Metepec y Ecatepec están a la máxima capacidad de servicio.
En tanto, los 54 hospitales Covid que hay en la entidad presentaban, hasta ayer miércoles, un 57% de ocupación en sus camas hospitalarias, de acuerdo con informes de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
Por otro lado, según datos del gobierno federal, en la ultima quincena de julio el número de pacientes intubados a causa de los efectos del Covid-19 en el Estado de México incrementó 136%.
Ante esto, las autoridades han insistido a la población a quedarse en casa, sino es necesario salir, así como portar cubrebocas mientras estén fuera, lavar la manos frecuentemente y mantener la sana distancia.