Esta mañana, el dólar superó los 23 pesos por primera vez en 32 años, en medio del caos que atraviesan las bolsas de valores en Nueva York.
La divisa se intercambió en 23.08 pesos durante esta mañana en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.
Significa un repunte de 1.18 pesos con respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg. Los bancos en México permanecerán cerrados este lunes por la celebración del natalicio de Benito Juárez.
Por otra parte Wall Street se desplomó este lunes debido a que los inversionistas huyeron de los activos de riesgo en medio del creciente costo económico del brote de coronavirus, a pesar de los dramáticos movimientos de la Reserva Federal y otros bancos centrales.
El Dow Jones caía 10.4 por ciento, o en 2 mil 440 puntos, a 20 mil 743, mientras que el S&P 500 cedía 10 por ciento, a 2 mil 433 unidades, poniendo en juego el interruptor de circuito del 13 por ciento que detendría el comercio durante 15 minutos. El S&P 500 cayó un 8 por ciento y el Dow Jones hasta 9.7 por ciento en la apertura y el comercio se detuvo durante 15 minutos.
El índice Nasdaq también perdía más de 10 por ciento y se ubicaba en los 7 mil 078 enteros.
Tanto en Nueva York como en otras grandes plazas internacionales el pánico dominaba el mercado a pesar de que la Fed anunció el domingo su mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, con un recorte de tipos de interés hasta casi cero por ciento y una inyección de liquidez de 700 mil millones de dólares.