Aunque las autoridades educativas han excluido las clases virtuales para los estudiantes que no regresaron a clases presenciales, los docentes se han mantenido en contacto con los alumnos mediante grupos de WhatsApp, correos y plataformas digitales, a fin de apoyarlos en su proceso de aprendizaje.
“Estamos trabajando de la mano, no podemos dejarlos solos, por ello a través de los grupos, principalmente de WhatsApp, es como todo el contenido se les hace llegar de esta forma a los menores, quienes van a la par de sus compañeros”, detalló Efrén Martínez Sánchez, director de la primaria Gustavo Díaz Ordaz.
Además, los catedráticos también se han implementado las videollamadas para tener contacto directo con los alumnos y resolver sus dudas, ya que no se le puede impartir como tal una clase.
“Con los padres de familia se tiene el contacto directo, si existe una duda que comprometa el aprendizaje, entonces aplicamos las videollamadas y de esta manera, si no es físicamente, por el celular nos escuchamos y nos vemos”, dijo el directivo
Señaló que los maestros que imparten clases en primero y sexto de primaria son los más preocupados, pues señalan que no pueden reforzar el aprendizaje de los menores sólo con resolver dudas una vez por semana mediante plataformas digitales.
Cabe mencionar que en la segunda semana de clases, el aforo de estudiantes creció en las escuelas de nivel básico del valle de Toluca.