En un 70 por ciento han disminuido los servicios por parte de funerarias en el Valle de Toluca, hace dos semanas el sector atendía por día 15 decesos relacionados con COVID-19, ahora apenas llegan a dos.
"La semana pasada y esta que termina se reportó una baja muy grande, ya no tenemos el número tan grande de meses atrás”, señaló Gabino Garza Sánchez, miembro de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca.
Del 100 por ciento de defunciones, el 90 por ciento se da en hospitales, mientras que el resto se registra en los domicilios.
“Yo creo que sí ha disminuido en las viviendas, continúan muy poco los de hospitales”.
Actualmente las familias mexiquenses, han optado por inhumar a sus familiares que han muerto por coronavirus, lo que también ha permitido disminuir la saturación en los hornos de cremación.
Con esta disminución el personal de las funerarias ha dado un respiro, ya que aún cuando viven de esto lamentablemente también registraron el descenso de cuatro compañeros que se contagiaron de por COVID-19.
Recordemos que los hornos de cremación, tardaban hasta tres días en entregar las cenizas a los familiares que buscaban este procedimiento.