Los robos a bordo de las unidades del transporte público en el Valle de Toluca han disminuido más del 50 por ciento, y es que durante febrero solo se registraron dos casos uno de ellos en contra de la empresa Flecha Blanca, donde los asaltantes ocupan arma de fuego para despojar de sus pertenencias a los usuarios que en ese momento venían a bordo de la unidad.
Te puede interesar: Edomex concentra el mayor número de robo de transporte público del país
"A las 8:30 tuvimos un asalto a la unidad 380 de Flecha Blanca, eso fue exactamente en la dirección de Ixtlahuaca a Toluca en la parada de bachoco, se subieron tres sujetos con armas de fuego, amagaron a los pasajeros como al conductor y los despojó de sus pertenencias".
Te puede interesar: Transportistas denuncian extorsiones en el centro de Toluca
El operador afectado, señaló que en ese momento se activó el botón de pánico sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte de las autoridades.
"Inclusive hubo una patrulla en la parada del Tejocote, de la municipal, se le pidió el auxilio sin embargo, no hizo nada al respecto".
En un segundo evento, otro operador fue despojado del dinero en efectivo mientras realizaba su ruta sobre la carretera Toluca-Tenango, en ambas situaciones no fueron detenidos los sujetos, aún cuando se activó el botón de pánico.
Te puede interesar: Aumentan extorsiones en contra de transportistas en Edomex
"En los videos muestran cómo le comienzan a quitar el dinero solo a él, le quitan todo lo que trae en la marimba".
En ambos casos, hasta el momento no se cuenta con personas detenidas.