La aplicación de pruebas para detectar los contagios de COVID-19 ha disminuido considerablemente en sus dos módulos de Atención, los cuales están ubicados en el Recinto Ferial de Metepec y la Alameda 2000 en Toluca.
En Metepec, el día de hoy se pudieron contabilizar 12 autos, uno de ellos fue el del señor Rafael, quien comenzó con dolor de cabeza y de cuerpo, situación que lo alerto y por ello decidió acudir a uno de los centros. “Comencé hace dos días con dolor de cabeza, por eso mejor vine para una prueba. Pensé que encontraría una fila enorme de autos, pero no, en cinco minutos ingrese y después de 15 minutos más ya tenía mi resultado, que fue negativo. Todo lo hice en 20-25 minutos”, menciona.
Así como él, la señora Norma llego al recinto alrededor de las 12:30 del día, en su caso llegó a pie; ella, tardó 20 minutos en ingresar y obtener su prueba, la cual también fue negativa. “Me vine en taxi de mi casa y me dejo en la esquina, de ahí a aquí me hice 5 minutos, yo creo, y luego luego me pasaron, me hicieron la prueba y pues ya me voy de nuevo a mi casa, aparte contenta porque di negativo”, dijo.
En algunas ocasiones, los módulos han cerrado antes de tiempo ante la falta de personas, lo cual pudiera representar una baja en casos positivos. “Es bueno que ya no haya las filas tan grandes que había. Yo es la segunda vez que vengo y esta vez fue bastante rápido, esperemos que ya los contagios vayan a la baja por el bien de todos”, comentó Roció, ama de casa.
Es importante señalar que, hasta ayer jueves, el número de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, tras una prueba de laboratorio, asciende a 152 mil 669 en el Estado de México. Donde la cifra de personas en resguardo domiciliario es de 31 mil 666; mientras que, 24 mil 554 se consideran sospechosas de estar contagiadas y 176 mil 044 han resultado negativas. Además, 24 mil 643 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.