Durante los cuatro días del periodo vacacional de Semana Santa se atendieron 50 servicios por parte de la Cruz Roja delegación Toluca, la mayoría fueron relacionados con caídas de moto, personas enfermas y choques.
“La instrucción fue a partir del día jueves mantenernos en condición de alerta para cualquier apoyo que se pudiese requerir, estuvimos alertados jueves, viernes, sábado, domingo y termino ayer lunes, el jueves pasado fue el día más movido que tuvimos y es que fue un día donde salieron paseantes”, refirió, Ángel Zúñiga Hernández, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja delegación Toluca.
Las carreteras que se mantuvieron monitoreadas en todo momento, ante el índice de accidentes que se registran fueron:
- México-Toluca
- Toluca-Atlacomulco
- Tenango-Ixtapan
- Toluca-Valle de Bravo.
“Estuvimos monitoreando el tramo que nos corresponde, que es de Tollocan a la altura de san Mateo Atenco, en el caso de la Toluca-Valle de Bravo fue en el tramo de Temascaltepec, no hubo nada grave solo notificamos de percances que no requirieron traslados”.
Zúñiga Hernández, detallo que en comparación con el año anterior los incidentes disminuyeron un 45 por ciento.
“Eso esta súper marcado, el año anterior no teníamos el alertamiento todavía por la pandemia y si hubo mucho movimiento, yo creo que fue en ese momento que se propago lo de la pandemia, pero las estadísticas nos marcan un aumento”.
Finalmente comento, que las atenciones relacionadas con COVID-19 continuaron durante las dos semanas pasadas, hasta el momento suman 180 traslados positivos.