Actualmente más del 40 por ciento de los vehículos robados en el Estado de México, son recuperados derivado de las alertas que se emiten a través de los 85 arcos carreteros, ubicados estratégicamente en vías mexiquenses.
"Nosotros tenemos una lista negra, donde subimos toda la información de los vehículos que se reportan como robados o bien que han participado en un ilícito, se les da seguimiento y una vez que cruzan por uno de los carriles de los 85 arcos carreteros se les da seguimiento", refirió Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 en el Estado de México.
Te puede interesar: Víctimas de robo de vehículo sufren calvario ante autoridades de la FGJEM
De acuerdo con datos del área de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la mayoría de los automóviles robados y adulterados en territorio mexiquense, son ofertados en otras entidades del país; mientras que de manera local, los autos robados y desvalijados son para vender autopartes de manera clandestina en diversos puntos.
Te puede interesar: Disminuyen delitos al interior de la Central de Abastos de Toluca
Las autoridades de seguridad, señalaron que hay una reducción del robo de vehículos en la entidad en comparación con 2020 y 2021, ya que hasta agosto de 2022 identificaron una baja del cinco por ciento, lo cual se ejemplifica con la disminución de casos en el municipio de Ecatepec.
Te puede interesar: Crece ligeramente el robo de autopartes en Edomex
Los municipios que siguen registrando la mayor incidencia en este delito son: Ecatepec, Nicolás Romero, Toluca y Chimalhuacán.