De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en el Estado de México es de 32.5%, dejando libres cerca de 70% de camas, tanto generales, como con ventilación.
Al momento, hay 1 438 mexiquenses hospitalizados en las diversas instituciones médicas del estado, de los cuales, 28% ocupan camas con respirador y 37%, generales, lo que refiere un número mínimo de pacientes graves; mientras otros 1 405 son atendidos en hospitales de otras entidades.
A pesar del bajo número de pacientes en estado grave, otras 15 765 personas se mantienen con la enfermedad activa, encontrándose bajo resguardo domiciliario. La cifra de casos sospechosos disminuyó a 20 749.
Al inicio de la séptima semana en semáforo color naranja, el Estado de México llegó al acumulado de 67 828 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, mientras que 10 061 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, 2 000 mexiquenses murieron fuera de la entidad.
El municipio de Toluca cerró agosto sin reportar nuevos decesos por la enfermedad durante sus tres últimos días, quedando en con la cifra de 722 víctimas mortales y un total de 5 502 casos positivos.
A pesar de la disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones, las autoridades estatales llamaron a la población a no relajar las medidas de prevención y continuar usando cubrebocas, mantener sana distancia y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos.