Derivado de las vacaciones de verano, el aforo de usuarios en el Tren Interurbano apenas llega al 15% así lo detallaron trabajadores de seguridad.
“Ya comenzó a verse una disminución de usuarios por lo mismo de vacaciones, porque si lo utilizan muchos estudiantes, por decir, los que vienen de este lado a la escuela de Educación Física”.
Te puede interesar: Habrá bici pública en el Valle de Toluca a finales de 2024
Se espera que este porcentaje disminuya aún más, después de que dependencias de gobierno salgan de vacaciones y es que la gente busca un lugar de playa para pasar estos días, por lo que municipios como Toluca, Metepec y Lerma quedan con poca gente.
“La próxima semana suponemos que va a ver horarios donde no veamos gente, pero el servicio estará disponible”.
Te puede interesar: Aumentan multas de tránsito tras retiro de parquímetros digitales en Toluca
La estación que hasta hoy registró mayor aforo fue la de Pino Suárez, mientras que Lerma y Zinacantepec son las que menor usuarios reportan.
“Aquí Zinacantepec si teníamos más gente pero en la semana, bueno hasta el lunes, pero ahorita ya no, Pino Suárez siempre tiene gente, ahí la gente va para Lerma y muy poca vienen para acá para Zinacantepec”.
Recordemos que el servicio del tren el Insurgente se modificó desde mayo hasta las 9:30 de la noche derivado de los trabajos que se realizan en la estación de Santa Fe.