Prestadores de servicio de Valle de Bravo se mantienen preocupados por las bajas ventas que registran, ya que se mantienen en un 50 por ciento esto se debe a que el turismo no llega a este pueblo turístico.
Te puede interesar: Escasez de agua: Presas del Edoméx por debajo de la media histórica
“Apenas pasamos una temporada alta y no registramos ni el 50 por ciento, ahora se viene la temporada baja, porque aún cuando salen los niños de vacaciones, las familias buscan las playas, es decir, salir del Estado de México”.
Te puede interesar: Desnivel: ¿ya conoces estas cabañas boutique en Valle de Bravo?
Quienes más han resentido la baja en el turismo, son los restauranteros, vendedores de artesanías, y prestadores de servicio de parapente, en este último caso han señalado que han registrado una baja del 100 por ciento.
Te puede interesar: Crisis hídrica: presas del Cutzamala bajan al 30.8 por ciento
“Ahorita si andan arriba unas tres personas es mucho, los fines de semana llegamos a contabilizar hasta 20 personas pero eso no es nada de cuando teníamos filas y filas”.
Está situación también la atribuyen a la baja en la presa Miguel Alemán de este municipio, sin embargo, señalan aún cuando registra un 27 por ciento de su capacidad aún puede brindar servicios acuáticos.
Finalmente detallaron que después de la jornada electoral del pasado 2 de junio, la extracción de agua de la presa comenzó, lo que genera que disminuya el líquido 5 centímetros por día.